Tradición

Prestigo

Tradición y prestigio Donde el Arte se Une a la Ciencia

Arraigados en la ciencia. Inspirados por el arte. Desde el principio, la dualidad de arte y ciencia ha dado forma a todo cuanto creamos. Para nosotros, un diseño elegante es tan importante como la efectividad de los productos, y creemos que solo sumergiéndonos en ambos mundos podremos descubrir la verdadera belleza.

Shiseido y el Arte :
Expresión a Través de la Creatividad

Desde el primer día, el arte ha estado presente en nuestro ADN. Los primeros productos vendidos en la farmacia de Ginza eran tan bellos como prácticos, y en 1917, Shinzo Fukuhara, hijo de nuestro fundador, cimentó nuestro interés por las artes al establecer el primer departamento de diseño interno en Shiseido. Al haber estudiado fotografía y arte en Europa antes de convertirse en el primer presidente de Shiseido, Shinzo apreciaba de forma singular el Art Nouveau. El recién formado departamento de diseño enseguida tuvo renombre en Japón por la imagen artística y ejecución exquisita de sus productos y anuncios.

Se dice que la Galería Shiseido de Ginza, en Tokio, abierta en 1919, es la más antigua en Japón que sigue abierta al público. Hemos montado más de 3100 exposiciones en este espacio, y la galería sigue apoyando y cuidando artistas japoneses interesantes y prometedores. Esta tradición continúa en Kakegawa, con la Shiseido Art House, donde se expone nuestra vasta colección de arte y diseño desde 1978. En 1983, también estrenamos el Premio Hanatsubaki de Poesía Contemporánea con el fin de «elevar el poder de las palabras para comunicar la belleza». La labor de patrocinio de exposiciones en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de Arte County de Los ángeles y la Fundación Cartier de París, nos ha permitido satisfacer nuestro amor por las artes en todo el mundo. El arte está, y siempre estará, en el corazón de todo lo que hacemos.

Shiseido y la Ciencia:
Descubrir la Belleza
Mediante I+D

Igual que nuestros clientes, somos multifacéticos y estamos formados por capas entretejidas de intereses, fuerzas y puntos de vista. Cada aspecto de nuestra «personalidad» funciona en armonía con el resto; cada uno apoyándose y reforzando los demás. La pasión por lo espiritual y por ver lo que yace bajo la superficie de todas las cosas es lo que inspira nuestras investigaciones científicas. Solo mediante la correcta investigación científica somos capaces de desarrollar nuestro potencial espiritual. Un elemento no puede existir sin el otro. Para nosotros, siempre ha sido así.

La experiencia de Arinobu Fukuhara como farmacéutico en la armada japonesa imbuyó su empresa de un elemento de conocimiento médico creíble, algo por lo que Shiseido sigue siendo reconocida y por lo cual destaca sobre otras marcas. Como autoridad mundial en piel y tratamiento, y como líder en investigación dermatológica, Shiseido está comprometida con la investigación y desarrollo meticulosos y con el lanzamiento de productos seguros e innovadores que potencian la belleza interior y exterior de gente de todo el mundo

Esta historia de excelencia en investigación y desarrollo se remonta a cuando Arinobu abrió la primera farmacia de estilo occidental en Japón. En 1880, la selección de Shiseido consistía en un producto de restauración capilar, pastillas para la indigestión y un producto refrescante para el aliento, en lugar de las lociones, geles y sérums antiedad e iluminadores que conocemos hoy. Y en 1893, en respuesta a una afección común provocada por una deficiencia de vitamina B1, Shiseido lanzó la primera pastilla vitamínica en Japón. La innovación no se detuvo allí; en 1888 fuimos la primera compañía que introdujo un dentífrico en forma de pastilla en Japón para sustituir los ineficaces polvos de mal sabor, elaborados a base de sal y piedra caliza, que se empleaban en aquel entonces. La medicina oriental todavía se utilizaba ampliamente, por lo que la visión que tenía Arinobu de la salud era completamente nueva para muchas personas, aunque según descubrió él mismo, cuando se fusionan ambas sucede algo mágico.

En 1916, el primer Centro de Investigación Shiseido abrió sus puertas en Japón, y desde entonces se han añadido otros en China, Tailandia, EE. UU. y Francia. En estos centros de investigación continuamos ampliando nuestro conocimiento de la piel y desarrollando nuevas tecnologías y metodologías para impulsar la belleza desde el interior.

Hoy, el foco de Shiseido en I+D es fuerte como nunca, y la reputación que nos hemos ganado por la investigación de alto nivel y los métodos de control de calidad no tiene igual. Superamos los estándares de la industria con la calidad de nuestros productos y con los ingredientes naturales purificados según nuestras propias exigencias antes de incluirlos en las fórmulas. Por eso Shiseido ha recibido un total de 25 premios en congresos y conferencias de la Federación Internacional de Sociedades de Química Cosmética (IFSCC) entre 1976 y 2017. En 2000, todas las fábricas de SHISEIDO recibieron la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 en reconocimiento a nuestra pasión y respeto por el medioambiente y la erradicación de las pruebas con animales.

La apertura de nuestro nuevo centro de investigación, Shiseido Global Innovation Center (GIC) en Yokohama, Japón, marca la emocionante continuación de nuestro compromiso con la excelencia en investigación y crecimiento. Las instalaciones del centro son únicas en todo el mundo. Cuentan con 17 plantas dedicadas a la I+D, incluidas dos plantas de espacio abierto donde se puede explorar el mundo de Shiseido y dejarse inspirar por nuestra visión de la belleza. Los visitantes también pueden visitar el museo dedicado a la cultura de Shiseido además de probar las innovaciones de Shiseido de primera mano y hablar con nuestros investigadores expertos en el Beauty Bar.