Belleza
Japonesa

Belleza Japonesa: Donde la Tradición Atemporal Oriental se Fusiona con la Innovación Puntera

El corazón de la excelencia global en belleza y tecnología siempre ha sido Japón. La rica y variada herencia cultural japonesa, combinada con su sed de innovación de texturas y fórmulas, ha llevado a Japón a posicionarse como inspiración y evolución del significado de la belleza en todo el mundo.

Como valor, la Belleza Japonesa representa la culminación de siglos de rituales de belleza y bienestar, de preciadas tradiciones transmitidas de abuelos a padres e hijos. Desde el impactante maquillaje de los actores kabuki hasta los tratamientos termales onsen, pasando por el icónico maquillaje de las geishas y la práctica del shinrin-yoku (conocida en Occidente como baños de bosque), para alcanzar el bienestar, la Belleza Japonesa está impregnada de la rica herencia cultural nipona.

La popularidad de la Belleza Japonesa estos últimos años ha dado a conocer una cultura poco explorada, tradiciones coloridas y enriquecedoras, y «secretos» de tratamiento de la piel guardados como tesoros. La Belleza Japonesa es reconocida por su constante capacidad de innovación con nuevas tecnologías, texturas y formulaciones. Pero la verdadera naturaleza de la Belleza Japonesa es mucho más que una moda pasajera o una tendencia perecedera: se trata de un compromiso vital con un cuidado personal excelente y sin parangón. En Japón el ideal de Belleza tiene que ver tanto con la belleza interior como con la belleza que otros observan en la superficie; se centra menos en las tendencias e incide más en la belleza en un sentido duradero. Es algo espiritual y sensorial, que trasciende a todas las áreas de la vida. Pero principalmente su renombre se debe al cuidado excepcional de la piel.

El concepto de Belleza en Japón, en especial en términos de tratamiento, siempre se ha basado en los métodos y costumbres de una larga tradición. De igual modo, se centra en una opulencia discreta y en la constante innovación Los productos de belleza japonesa son a la vez simples y complejos en cuanto a diseño y formulación.

En el Corazón de la Belleza Japonesa

La cultura y el espíritu japoneses forman parte indisoluble del ADN de Shiseido. Desde que Arinobu Fukuhara inaugurara su farmacia de estilo occidental en Tokio en 1872, la empresa es reconocida por su pasión y apoyo de las artes además de destacar en investigación y desarrollo. Todo ello culmina en la creación de productos Shiseido presentes en hogares de todo el mundo

Tanto las filosofías orientales como el conocimiento cintífico al más alto nivel se hallan presentes en cada uno de los productos. Nos enorgullece la combinación de nuestra constante búsqueda de nuevos descubrimientos con nuestra precisa comprensión de la piel, su cuidado y la dermatología, y la aplicación de principios de belleza japonesa atemporales y contrastados. Creemos que la verdadera belleza solo se alcanza cuando se une lo espiritual con lo científico. Estos son los dos pilares de todo lo que hacemos.

Shiseido emplea todos los sentidos en el espíritu del omotenashi, una tradición de hospitalidad que ubica al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Como compañía original de la Belleza Japonesa, somos respetuosos con la naturaleza, y comprendemos instintivamente que la verdadera belleza reside en la naturaleza la cual no debemos intentar controlar. Por este motivo nuestras innovaciones en cuidado de la piel y cosmética cuentan hoy con la misma confianza que cuando rompimos el molde en 1872, y por eso Shiseido se mantiene como la más elevada expresión de la Belleza Japonesa.