Exclusiva mundial*1: el descubrimiento de los linfocitos T de memoria permite retrasar el envejecimiento
*1 Los linfocitos T CD4+ citotóxicos eliminan las células senescentes dirigiéndose contra el antígeno del citomegalovirus (2023)
LOS LINFOCITOS
T DE MEMORIA ELIMINAN
LA CAUSA RAÍZ DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO
Las células envejecidas son las responsables del envejecimiento celular de la piel
Las células senescentes (células envejecidas) causan diversos signos de envejecimiento al emitir señales de envejecimiento, y la agregación del envejecimiento celular acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
Los linfocitos T de memoria identifican, memorizan y eliminan células envejecidas
Los linfocitos T de memoria reciben su nombre por su capacidad para memorizar las características de las células, lo que les permite distinguir rápidamente las células envejecidas de las células sanas. De este modo, son capaces de atacar y eliminar con precisión las células envejecidas.
Piel sana y radiante desde el interior
Se cree que los linfocitos T de memoria favorecen la regeneración saludable de las células de la piel y ralentizan el proceso de envejecimiento cutáneo. También se ha descubierto que cuanto mayor sea el número de linfocitos T de memoria, menor será el número de células envejecidas.
Cómo contribuyen los linfocitos T de memoria a la regeneración saludable de la piel
DESCUBRIMIENTO REALIZADO MEDIANTE
LA INVESTIGACIÓN LÍDER MUNDIAL EN
COLABORACIÓN CON EL CBRC
Shiseido lleva más de 30 años investigando la inmunidad de la piel en colaboración con el CBRC*2 (Centro de Investigación de Biología Cutánea), impulsado por la creencia de que las defensas naturales de la piel pueden prevenir futuros problemas cutáneos. *2 Centro de Investigación en Biología Cutánea (CBRC, por sus siglas en inglés): un centro integral para la investigación y el desarrollo avanzados en el ámbito de la dermatología establecido en 1989 por la Facultad de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts con el apoyo de Shiseido.
Resultados de la investigación en colaboración con el CBRC.
Los resultados de la investigación sobre la inmunidad de la piel en colaboración con el CBRC han recibido una gran acogida a escala mundial, en particular aquellos publicados en la revista Nature en 1993.
En 2023, se descubrió que los linfocitos T de memoria eliminan selectivamente las células envejecidas de la piel, y que la proteína CXCL9, producida por los queratinocitos epidérmicos, desempeña un papel clave en el reclutamiento de estas células T de memoria frente a las células envejecidas. Esta investigación pionera se publicó en la prestigiosa revista científica Cell.
EL DESCUBRIMIENTO DE SHISEIDO PARA POTENCIAR LOS LINFOCITOS T DE MEMORIA
Más de 30 años de investigación de Shiseido sobre la inmunidad de la piel
Con una amplia experiencia en la investigación de la inmunidad de la piel, el Dr. Hasegawa, experto líder y pionero en el descubrimiento de los linfocitos T de memoria, transmite sus conclusiones.

Más de 30 años de investigación de Shiseido sobre la inmunidad de la piel
El extracto fermentado de semilla de camelia estimula los linfocitos T de memoria
Shiseido ha hecho un descubrimiento revolucionario al convertirse en la primera firma a escala mundial*3 en descubrir que el extracto fermentado de semilla de camelia aumenta la cantidad de factor de reclutamiento de linfocitos T de memoria (CXCL9). Se espera que este ingrediente mejore la capacidad de los linfocitos T de memoria para eliminar las células envejecidas.
*3 La primera tecnología del mundo para promover la expresión de CXCL9, un factor epidérmico importante para mantener la piel sana, que atrae a las células inmunitarias CD4 CTL mediante el extracto fermentado de semilla de camelia (de acuerdo con los datos de Shiseido a partir de un estudio previo basado en tecnologías (2024/3))
