COMPROMISOS

El futuro empieza hoy

  • #1 OBTENER INGREDIENTES DE MANERA ÉTICA
  • #2 RESPETAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE MUNDIAL
  • #3 EMPODERANDO A LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA BELLEZA

En Shiseido, creemos que cada detalle cuenta, por lo que cada acción puede marcar la diferencia y ningún compromiso debe ser minimizado. El respeto por el planeta, la sociedad y las personas está arraigado en nuestra cultura. En todo lo que hacemos, desde el desarrollo hasta la producción, nos esforzamos por preservar el medio ambiente del que todos dependemos. Esto define nuestro propósito a medida que avanzamos hacia el futuro, para construir un mundo mejor.

  • #1 OBTENER INGREDIENTES DE MANERA ÉTICA
  • #2 RESPETAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE MUNDIAL
  • #3 EMPODERANDO A LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA BELLEZA
#1
OBTENER INGREDIENTES DE MANERA ÉTICA
Inspirándonos en la tradición sintoísta de Japón, que contempla y celebra la naturaleza como ninguna otra, elegimos en su mayoría, ingredientes provenientes de la farmacopea tradicional. La hierba Enmei, conocida por sus excepcionales propiedades antienvejecimiento y utilizada en los productos Future Solution LX, proviene de árboles de más de 350 años crecen en el Monte Koya. La gama Waso, que contiene yuzu y arroz, es un buen ejemplo de cómo promovemos la excelencia de la producción local y apoyamos a agricultores de diferentes regiones de Japón. Todos nuestros ingredientes se obtienen de manera ética para minimizar el impacto ambiental y garantizar la máxima calidad y credibilidad.

UN CÍRCULO VIRTUOSO

PARA LAS PERSONAS, LA NATURALEZA Y LA PIEL.
#2
RESPETAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE MUNDIAL
SER CONSCIENTES
El lugar y la manera en que vivimos inciden en la calidad de nuestra piel. Desde la fatiga digital hasta el estrés, pasando por los rayos UV, la contaminación y la luz azul: en Shiseido, examinamos todos los factores externos y sus posibles agresiones en nuestros laboratorios para encontrar soluciones que permitan proteger y preservar la piel. En particular, hemos construido casi 100 años de experiencia en protección solar y desarrollado tecnologías exclusivas que utilizamos en nuestros protectores solares para aumentar la defensa de la piel en reacción a su entorno.
logo

Nuestra misión corporativa INNOVACIONES DE BELLEZA PARA UN MUNDO MEJOR

SER SOSTENIBLES

Estamos convencidos de que la belleza tiene el poder de cambiar el mundo. No solo para los individuos, sino que también a nivel social. Sabemos que es nuestra responsabilidad cuidar el medio ambiente tanto cuidar el medio ambiente como protegernos la piel a la hora de concebir y elaborar nuestros productos. En todas las áreas de nuestra empresa y nuestras cadenas de valor, promovemos iniciativas que reducen el impacto ambiental de nuestras actividades.

Basándonos en el concepto japonés de Mottainai, seguimos la filosofía de las 5 «R»:
  • Reutilizar con envases recargables, una posibilidad que ofrecen nuestros productos desde 1926
  • Reciclar diseñando envases fáciles de desarmar
  • Reducir optando por materiales más finos y livianos
  • Reemplazar usando más materiales reciclados
  • Respetar tomando medidas concretas y estratégicas en pro de la sostenibilidad
Shiseido también se compromete con la salud y la belleza del océano. A través del proyecto Shiseido Blue, hemos estado apoyando acciones concretas como la limpieza de playas. También medimos el impacto ambiental de nuestros productos, verificando que nuestros filtros UV no tengan ningún efecto significativo en los corales* incluso en condiciones como las que ocurren durante la temporada estival.

* Colonia del tamaño de un huevo, excluyendo larvas planctónicas y colonias de corales juveniles.

#3
EMPODERANDO A LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA BELLEZA
Desde nuestros inicios, la innovación, la transformación y la creación de valor social han sido nuestros motores. No contentos con inspirar a las mujeres con nuestros productos y servicios, también trabajamos para aumentar su visibilidad y elevar su papel en la sociedad.
En el año 2007, lanzamos una beca para mujeres investigadoras con el objetivo de promover los esfuerzos científicos de generaciones de mujeres. En 2021, para el lanzamiento de la fragancia Ginza —una oda a la feminidad—, Shiseido se asoció con la organización W4, que apoya y promueve la educación, la salud y la igualdad de oportunidades para mujeres de todo el mundo, tanto en áreas rurales como urbanas. Shiseido también es patrocinador de los premios Women of Influence Awards en Francia, que celebran el espíritu empresarial femenino.
LA ACADEMIA SHISEIDO DE BELLEZA Y MODA (SABFA)
El Biyo Kenkyujyo (Centro de Investigación de Belleza) fue fundado en 1953 para dictar conferencias de belleza a las tiendas de la cadena Shiseido en todo Japón. Más tarde, el centro pasó a llamarse Biyo Gijyutsu Kenkyujyo (Centro de Investigación de Técnicas de Belleza de Shiseido) y comenzó a especializarse en la investigación de técnicas de belleza. Tras varios cambios de nombre, finalmente pasó a conocerse como el Centro de Creación de Belleza. La SABFA se ha ganado una reputación como academia de formación de élite en todo el mundo y sus graduados son profesionales muy solicitados.