¿Estás planeando un viaje a Japón y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te vamos a dar todas las claves para que aproveches al máximo tu estancia en este maravilloso país, cuna de Shiseido con una Guía de Japón. Aunque no necesariamente empezarás tu ruta en Tokio, partiremos de la capital de Japón con una completísima guía en la que te contaremos qué hacer -y qué no hacer- en la ciudad llena de curiosidades, extravagancias y fuertes contrastes.
Tokio (東京都, ‘Tōkyō-to’, literalmente ‘capital del este’) es la capital de Japón y está localizada en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. Es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.
¿Qué ver en Tokio?
Empezamos nuestro recorrido en la zona centro, donde nos dirigimos al Palacio Imperial de Tokyo. Aquí es obligatorio maravillarnos ante la Estación de Tokio y adentrarnos en ella para sentir el bullicio de la ciudad y la arquitectura del Tokyo International Forum.
Seguramente habrás oído hablar del famosísismo mercado de pescado de Tsukiji y de tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes, no te lo pierdas. Y después, te recomendamos un relajante paseo por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno centro de Tokio. Dar un paseo por la zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos, así como el reloj diseñado por Miyazaki.
¿Te suena Ginza, verdad? Cuna de Shiseido, es el barrio de Tokio donde se concentran la mayoría de las tiendas, hoteles y restaurantes, eso sí, con los precios más altos de la ciudad. Aun así, te recomendamos que pruebes una tempura en algunos de los restaurantes de la zona, luego puedes dar un paseo mientras disfrutas de su maravillosa arquitectura y los espectaculares (e intocables para los mortales) escaparates de la zona. Si tienes tiempo, te recomendamos que visites el acuario a nivel de calle del Sony Building, y si tienes la suerte de estar un domingo en esta zona ¡estás de suerte! Este día las calles principales son peatonales.
Nuestro siguiente destino: pasear por el parque de Ueno, especialmente para ver los estanques y el templo Benten-do, el Kiyomizu Kannon-do y visitar alguno de los museos del parque. Dar un paseo por la calle comercial Ameyoko viendo todo tipo de tiendas de lo más pintorescas. Pasear por la zona de Yanaka, llena de templos y calles comerciales con deliciosa comida callejera. Desde Ueno podemos ir andando hasta Akihabara dando un bonito paseo, son pocos minutos y es una oportunidad de ver también los restaurantes, bares y casas de esa zona de Tokio.
Shinjuku es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio, con ambiente las 24 horas. Las luces de neón y su animada vida nocturna hacen que, sin olvidarnos de Shinjuku, Shibuya sea una de las zonas favoritas de Tokio. Nuestra reco: pasear por sus calles y subir al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio para disfrutar de sus vistas de 360º. Tomar un pincho de yakitori en el callejón de los yakitori, comprar donuts en la famosa tienda Krispy Kreme, en la Shinjuku South Terrace y relajarse cinco minutos viendo los trenes pasar.
Tal vez uno de los planes más turísticos de Tokio y un must de todas las Guías de Japón, sí, pero no te puedes ir sin cruzar el paso de cebra más famoso del mundo, Shibuya. Aunque te avisamos, la mejor manera de disfrutarlo es tomando un café en alguno de los establecimientos que hay enfrente, ahí te podrás hacer una idea de la cantidad de gente que lo cruza en tan solo una hora. Pero Shibuya es famoso no solamente por su cruce, la foto con la estatua de Hachiko, el perro más famoso del mundo, es otro imprescindible para los turistas.
Dar un paseo por la calle principal y callejuelas traseras de Akihabara admirando los neones, el bullicio, los Maid Café y las tiendas pequeñas que parecen congeladas en los años sesenta, y comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos para que no se diga, especialmente en alguna máquina gachapon, tan populares en Japón. Este barrio de Tokio es sin duda la cuna de la cultura manga, y visitarlo será probablemente una de las cosas que más te impacten de tu viaje a Japón.
¿Ganas de tomarte algo y relajarte después de un día de turismo non stop? Roppongi es sin duda tu próxima parada. La zona más animada de Tokio, con un ambiente internacional que invade sus bares y discotecas especialmente los fines de semana. Pero antes de tomarte la primera, te recomendamos que te acerques a la famosa Tokyo Tower para disfrutar de grandes vistas sobre la ciudad. Cuando bajes,te habrás ganado una crepe japonesa en un establecimiento cercano para ver la torre desde abajo.