
Hablamos y oímos hablar continuamente de los efectos negativos de la contaminación en nuestra salud, calidad de vida e incluso del medioambiente, pero la mayoría de nosotros desconocemos el fuerte impacto que tiene en nuestra piel. ¿Cómo afecta la contaminación a la calidad de nuestra piel? Más allá del evidente envejecimiento prematuro, una exposición continua a agentes dañinos de la contaminación pueden desencadenar enfermedades en nuestra piel como inflamación, alergias, psoriasis, manchas o acné. A pesar de las diferentes medidas implantadas por los gobiernos, la alta exposición a agentes contaminantes a la que estamos sometidos está muy lejos de mejorar, por lo que es importante concienciarse y proteger nuestra piel a diario.
CONTAMINACIÓN: STOP!
Elimina
Cada noche, debemos deshacernos de las partículas contaminantes incrustadas en nuestra piel con un limpiador facial capaz de absorberlas.
Que no falte en tu neceser: Complete Cleansing MicroFoam. Tan eficaz para eliminar el maquillaje como para limpiar la contaminación diaria acumulada, esta espuma es la limpiadora más completa de Shiseido.

Defiende
Utiliza un suero con un alto poder antioxidante y que ayude a fortalecer el sistema de defensa natural para luchar contra el impacto de la contaminación.
Tu aliado: Ultimune Power Infusing Concentrate. Este suero ayuda a tu piel a luchar contra el estrés aumentando su defensa natural y capacidad de regeneración.

Protege
Una crema hidratante es un escudo físico contra la contaminación, pero una crema con protección solar protege doblemente, ya que limita los efectos de la contaminación activada por los Rayos Ultravioletas.
No salgas de casa sin Essential Energy Day Cream SPF20. Una crema que aumenta la luminosidad y protege de los rayos UV con su SPF20. Uno de sus componentes es el extracto de té que ayuda a combatir la carbonilación, una reacción que aparece cuando nuestra piel está muy afectada por la contaminación y a los rayos UV.