Ir al contenido principal

Shiseido y el ácido Bio-Hialurónico

Shiseido desde Dentro | sep 24, 2019
Productos Relacionados
Shiseido desde Dentro
5 reglas a tener cuenta antes de exponerte al sol
Belleza Japonesa
Nuevo Ultimune: defiende la juventud de tu piel

El ácido hialurónico es un compuesto clave para la hidratación de la piel. Se encuentra en gran cantidad en nuestra propia piel y su principal propiedad es la de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso.

Se descubrió a principios del siglo XX en la Universidad de Columbia (Nueva York), y en 1942 comenzó a utilizarse con fines comerciales. Se trataba entonces de una sustancia muy difícil de obtener y además muy inestable. Esta dificultad hacía que el coste de producción fuera elevadísimo.

Tras muchos años trabajando con gran cantidad de extractos botánicos en su avanzado laboratorio, Shiseido decidió comenzar a utilizar la biotecnología para emular algunas sustancias naturales de manera sintética, reproduciendo en laboratorio las mismas condiciones de la Naturaleza. Hasta entonces esta técnica solo se había empleado en el campo de la medicina, la alimentación, la agricultura y otras áreas destinadas a mejorar la salud y el bienestar. Este paso de los científicos de Shiseido dio lugar a una nueva clase de tratamientos y supuso un cambio cuantitativo en tratamientos para el cuidado de la piel.

Shiseido se convirtió así, en la década de los 80, en el primer laboratorio cosmético en producir ácido hialurónico por biotecnología (es decir, ácido Bio-Hialurónico) lo que marcó un hito único en la historia de la cosmética ya que por primera vez este ácido se podía producir en grandes cantidades, con una elevadísima estabilidad y con un coste de producción muy inferior.

Gracias a esta producción a gran escala y a esta reducción de costes de producción, Shiseido es hoy en día uno de los principales productores de Ácido Bio-Hialurónico del mundo. Es por esto que, además de incluirlo en las diferentes líneas de productos, lo distribuye a más de 400 empresas del sector cosmético y farmacéutico de todo el planeta.

Similar al ácido natural hialurónico existente en el cuerpo humano, este ingrediente sintetizado en el laboratorio Shiseido contiene una cantidad extraordinaria de agua, y mantiene la piel continuamente hidratada y haciéndola más resistente frente a la formación de arrugas.

115,00 €

Comprar

Just Dew It

En 1987 Shiseido lanzó Advanced Super Revitalizing Cream, una de las primeras cremas en incorporar esta sustancia. Casi 30 años después, la crema insignia de la gama Bio-Performance continúa siendo uno de los best-sellers de la compañía en todo el mundo gracias a su avanzada tecnología y gracias al diseño de su envase, otro de los grandes focos de atención de la compañía, con departamentos dedicados en exclusiva a crear los envases de mayor facilidad de uso y con un diseño de vanguardia que ha hecho a Advanced Super Revitalizing Cream aparecer en la futurista Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001).

La línea Bio-Performance, caracterizada por utilizar la biotecnología en sus formulaciones y por contener este ácido Bio-Hialurónico en ellas, sigue siendo pionera en el tratamiento facial gracias a la perfecta combinación entre la más innovadora tecnología científica y los complejos compuestos realizados a base de ingredientes naturales.

115,00 €

Comprar