Camelia Shiseido
1
April 2015
Innovación de los productos, Trucos&Rituales, Sin categorizar
Compartir

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS RAYOS UV

Los rayos UVA son “rayos responsables del envejecimiento de la piel” que penetran de manera muy profunda dentro de las capas cutáneas. Son responsables de los efectos del foto-envejecimiento tales como arrugas y flacidez, cuya acumulación a lo largo del tiempo puede incrementar el riesgo de contraer cáncer de piel. Los rayos UVA son igual de intensos durante todo el día y durante todo el año, y requieren de una protección diaria.

Los rayos UVB son “rayos abrasivos”, afectan a la capa superficial de la piel y son los responsables de las quemaduras solares, y también contribuyen a la aparición de cáncer. Los rayos  UVB son más fuertes en primavera y verano, entre las 10 a.m. y las 2 p.m. y en zonas tropicales cercanas al ecuador y altitudes elevadas.

 

Cuando la piel está expuesta a los rayos UV…

  • La barrera protectora y las funciones hidratantes disminuyen – Epidermis
  • La piel produce exceso de melanina y provoca manchas – Membrana Basal
  • El daño aumenta y el colágeno y la elastina disminuyen.
  • Las arrugas y surcos aparecen

El efecto de la luz UV en la piel varía, no solo por los rayos que absorbe, sino por la cantidad de estos rayos que se reflejan en el ambiente.

Ratio de los niveles de rayos UV en un día soleado a 37º:

Además, la proporción de rayos también es diferente según el día sea soleado, nuboso o lluvioso.

La nieve y el agua tienen un ratio de reflexión particularmente alto. Incluso con la débil luz del sol invernal, la nieve refleja un 80% los de los rayos UV, lo que resulta en niveles UV que son 1,8 veces mayores de lo que serían sin nieve. Esta es la razón por la que el esquí y el Snowboard merecen una especial atención.

Cuando estés disfrutando de los deportes de invierno, no te olvides de utilizar productos de amplio espectro de protección y con un alto SPF.