Camelia Shiseido
1
December 2013
Shiseido: la casa
Compartir

SHISEIDO PARLOUR

Shiseido es una marca que, prácticamente desde su creación, ha cultivado una pasión y un conocimiento sin igual en Asia sobre la cocina y la repostería de inspiración europea.

El fundador Arinobu Fukuhara, tras abrir la primera farmacia de estilo occidental de la historia en Ginza, Tokio, en 1872, instaló en ella una fuente de soda en 1902. La fuente, importada de Estados Unidos, ofrecía unos refrigerios poco comunes en Japón que sirvieron para constatar la personalidad de visionario de Fukuhara. Tnato es así que incluso se cita a Shiseido en novelas y publicaciones de la época

Así comenzó…

Debido a la fuerte demanda, la fuente de soda de Shiseido se expandió hasta crearse un edificio propio y en julio de 1928 se completó el original salón de helados de Shiseido. El lujoso interior, diseñado por Kenjiro Maeda, contaba con una orchestra box para oír música en directo, lo que ofrecía a Japón una experiencia completamente nueva.

Y en la actualidad…

Tras su remodelación en 2001, el Parlour es conocido hoy en día por sus deliciosos platos servidos en las bulliciosas zonas de restaurante, una escapada elegante sobre burbujas de soda en la planta superior y delicadas tartas, dulces elaborados a mano y exquisitos vinos en la tienda de la planta baja.