Camelia Shiseido
15
octubre 2013
Shiseido: la casa
Compartir

SHISEIDO: PIONEROS ARTÍSTICOS DESDE EL PRIMER DÍA

Shiseido ha fundido el arte y la belleza con la ciencia y la innovación constante desde su nacimiento y ha demostrado una sensibilidad artística que sigue siendo reconocida en la actualidad.

En 1915 comenzó un movimiento artístico iniciado por el hijo del fundador, Shinzo Fukuhara. Su visión dio forma al tan celebrado logotipo de la flor de camelia y, solo un año más tarde, su espíritu creativo le sirvió de inspiración para crear uno de los primeros departamentos de creación publicitaria. El trabajo realizado por su grupo creativo se considera legendario entre los diseñadores actuales.

En 1919, la Galería Shiseido de Ginza, Tokio, supuso otro paso más y sirvió para que los artistas jóvenes mostraran su trabajo.  Este fue el comienzo de la larga historia de Shiseido como mecenas y, casi un siglo después de su inauguración, se ha convertido en la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón.

El Shiseido Art House se inauguró en 1978 en la ciudad de Kakegawa, Shizuoka.  Fue diseñada por Taniguchi Yoshio, quien también diseñó el MOMA de Nueva York, y alberga obras de pintores, escultores y artesanos que previamente han expuesto en la Galería Shiseido. El valor artístico del propio edificio del Shiseido Art House fue reconocido en 2010, cuando ganó la novena edición de los premios JIA 25 Year Prize del Instituto Japonés de Arquitectura por “las personas que han contribuido a cultivar un edificio tan hermoso”, entre otros méritos.

El Museo Corporativo de Shiseido se inauguró en 1992 para conmemorar su 120 aniversario y atrae a unas 25 000 personas al año. La colección incluye envases, productos, anuncios y muestras de prácticamente todo lo que Shiseido ha creado durante su larga trayectoria.

Desde la curvatura de los envases cosméticos que refleja la forma de la camelia hasta los elegantes envases de edición limitada, gran calidad y altamente probados, el 17 de abril de 2012 supuso el reconocimiento de la firma en la ceremonia de los premios Luxe Pack Art of Packaging, en Nueva York.