Camelia Shiseido
1
April 2015
Innovación de los productos, Sin categorizar
Compartir

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la protección de amplio espectro?

Protector de “Amplio espectro” significa que aporta protección de manera homogénea para rayos UVA y UVB. Ambos tipos de rayo contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, las quemaduras y el cáncer de piel.

 

¿Dónde aparecen los primeros signos de envejecimiento provocados por el sol y por qué?

Las zonas en las que los signos de envejecimiento se presentan

 

¿Cuándo es el momento adecuado para aplicar el protector solar antes de ir a la playa? ¿Cuánta cantidad de producto debo aplicar?

Si vas a ir a la playa, debes aplicar tu protector solar en todo el cuerpo unos 30 minutos antes de exponerte al sol. En cuanto a la cantidad, aplica tanta protección como sea necesaria para cubrir toda tu piel de manera uniforme.

 

¿Cuál es el momento del día en el que los rayos del sol son más fuertes?

En España, hay que tener especial cuidado en la exposición solar entre las 14.00 y las 18.00, ya que en esta franja horaria los rayos de sol llegan de manera perpendicular a la superficie lo los convierte en especialmente dañinos para la piel.

 

¿Aplicar protector solar es suficiente para prevenir el cáncer de piel? ¿Qué más podemos hacer para protegernos?

Es importante tomar cuánta medida sea necesaria de cara a proteger nuestra piel de la exposición al sol, utilizando además de nuestro protector solar, sombreros de ala ancha o viseras, gafas para rayos UVB y prendas livianas para cubrir la piel.

 

¿Qué significa “water resistant”? ¿Son eficaces los protectores solares al sumergirnos en el agua?

Siempre y cuando especifiquen que son Water Resistant nos protegen durante un tiempo determinado (40-80 minutos). Con la tecnología WetForce desarrollada por Shiseido, la protección solar no solo no disminuye, sino que aumenta al entrar en contacto con el agua o la sudoración.

 

¿Es cierto que el daño solar es acumulativo?

Si, es cierto. Cada exposición solar provoca un daño en nuestra piel que se va acumulando a lo largo del tiempo. La piel tiene una cierta capacidad para auto-protegerse de ese daño (capital solar) pero no es indefinido y varía en función del tipo de piel que se tenga (Ej. Cuanto más clara, menos capital solar). Por tanto, es imprescindible administrar el capital solar a lo largo de nuestra vida y para ello puedes utilizar las cremas de protección solar.

 

¿Cada cuánto tiempo tengo que re-aplicar mi protector solar?

Después de secar la piel con una toalla, o inmediatamente después de cualquier otra circunstancia que haya podido retirar filtro de la piel, y en cualquier caso, siempre transcurridas dos horas desde la última aplicación.

 

¿En qué circunstancias tengo que tener una especial precaución ante la exposición solar?

Hay que tener especial precaución cuando se está expuesto a determinados medicamentos como por ejemplo antibióticos, anticonceptivos u otros tratamientos más agresivos. También hay que tener especial precaución cuando existen alteraciones hormonales debidos al transcurso de la edad, embarazos o falta de algunas vitaminas como por ejemplo la B2.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta para escoger mi protector solar?

El tipo y sensibilidad de tu piel, el tiempo de exposición, la superficie sobre la que te expones al sol (agua y nieve son las superficies en las que más hay que protegerse) y la zona geográfica en la que te encuentres, cuanto más cerca del Ecuador, más perpendiculares son los rayos UV y más deterioran la piel. También es importante la altitud del lugar en el que estés, a más altitud necesitarás mayor protección.

 

¿Por qué hay que proteger especialmente a los niños?

Porque su capacidad natural para protegerse aún no está del todo desarrollada (sistema inmunitario de la piel). Además, el capital inmunológico no es indefinido y hay que administrarlo convenientemente para que nos proteja a lo largo de toda nuestra vida.