Camelia Shiseido
15
mayo 2014
Shiseido: la casa
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Responsabilidad Social Corporativa no es solamente un Departamento en Shiseido

“La acción social a través de los cosméticos no es en lo primero que piensas cuando te imaginas hacer del mundo un lugar mejor, pero podría ser si tuvieras una enfermedad grave de la piel como el vitíligo, manchas de nacimiento o quemaduras y grandes cicatrices. Shiseido creó la Fundación Perfect Cover (Cobertura Perfecta) para ofrecer consultas de maquillaje a las personas cuyos problemas de la piel ponen en peligro la calidad de sus vidas. El trabajo de esta Fundación es ayudar a estas personas y hacerlas sentir mejor para que miren hacia el futuro.

En 2006, este éxito llevó a Shiseido a abrir el Life Quality Beauty Center (Centro para la Belleza en la Calidad de Vida) en Tokyo, ampliando los recursos para las personas con enfermedades de la piel y otros problemas médicos relacionados con la misma. A través de programas externos con hospitales y otros servicios públicos, los Cosméticos de Shiseido no solo mejoran la manera en como se sienten sus pacientes, sino también como se encuentran físicamente. El programa ha tenido tanto éxito que también han abierto centros de este tipo en Shanghai y Taiwan.

Como la comunidad médica presta cada vez más atención a los beneficios del maquillaje o “maquillajeterapia”, la contribución social a través del maquillaje cada día crece más y es más importante.”